miércoles, 14 de octubre de 2009

Resistencia Suburbana en Dixon



RESISTENCIA SUBURBANA
PRESENTA EN ROSARIO SU NUEVO CD "CON LA FUERZA DEL MAR"
SABADO 17 DE OCTUBRE | 22 HS. | WILLIE DIXON

Las primeras 500 entradas a $ 25 en Sarmiento 780.

La banda reggae, Resistencia Suburbana, presentará, junto a Catimbao, su sexto trabajo discográfico: "Con la fuerza de mar".

La agrupación reggae, liderada por Luis Alfa, estará el sábado 17 de octubre en Willie Dixon (Suipacha y Guemes), antes, como banda invitada se presenta CATIMBAO (rock y reggae) tocando los temas de “Existir”, su primer trabajo discográfico.

------------

Resistencia suburbana esta formado por Luis Alfa: en voz, Cristo, en teclados; Cuchu, en percusión; Dr. Traska, en batería; Leandro, en bajo; Walter Turquito, en guitarra y coros, y Fabián Leroux; guitarra y coros.

Resistencia es una de las bandas reggae más convocantes del país. Se formó en el '93 con letras contestatarias, que reflejan el descontento popular y la defensa de los derechos humanos.

En 1996 editaron "Cuentas pendientes", su debut discográfico. En 2000 lanzaron al mercado "Resistencia + IVA", grabado y producido por Goy Ogalde de Karamelo Santo. En el 2003 salió "La unión verdadera", una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de Intoxicados. Bajo el nombre "Cuentas pendientes - Palabras poderosas" reeditaron sus dos primeros discos, más una versión en castellano de "Iron, Lion, Zion", de Bob Marley. En 2006 sacaron "Cosas que nadie oía", presentado el 24 de noviembre en El Teatro de Colegiales. Ese show fue registrado en un DVD editado en 2008 bajo el nombre "Worrrsss!!!". Ahora llegan a la ciudad, con su último trabajo recientemente editado: Con la Fuerza del Mar.

Los Resistencia…fueron teloneros de The wailers, Alpha Blondy, Gregory Isaac, Junior Marvin, y Fully Fulwood, entre otros.

+ info:
www.resistiendo.com.ar
www.myspace.com/resistenciasuburbana

------------

CATIMBAO Formada hacia fines del 2004 (Juanchi Bisio -guitarra/Voz-, Gonza Bisio -Bajo/Coros, Mauri Acuña –Percusión-, Juan Pita –Batería-) En base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias tanto del Reggae y del Dub, así como del Rock en sus comienzos, para luego identificarse también con la música Latinoamericana y una propuesta escénica marcada por la potencia del cuarteto, consiguen en poco tiempo crear un estilo muy personal.

Catimbao se caracteriza por haber hecho gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo varias giras por el interior del país que los llevó por toda la provincia de Entre Ríos y la costa Atlántica, además de haber pisado importantes escenarios y participado en reconocidos Festivales (Pepsi Music 08, Bombardeo del demo - FM Rock & Pop, Reggae Camp, Bs As Reggae).

Existir, primer trabajo discográfico de la banda, se lanzó (bajo el sello MTT Records) a mediados del 2008. Poco tiempo después Juanchi Bisio es designado nuevo guitarrista de Los Piojos.

Existir es presentado en los medios de difusión televisivos (Canal A, CM, Much Music, entre otros), gráficos (La Mano, Inrrockuptibles, Rolling Stone, Sup. Sí Clarín, Sup. No Pagina 12) y radiodifusión (Rock & Pop, Mega, Radio Uno, entre otras) siendo muy bien aceptado y recibiendo excelentes críticas.

EXISTIR: incluye 9 composiciones propias y 3 covers. Una versión Roots-Rock-Reggae del tango Nostalgias, una del clásico Yendo de la Cama al Living de Charly García y también como –Bonus Track- un compilado de casi 10 minutos homenajeando al mítico Bob Marley.

+ info:
www.catimbao.com.ar
www.myspace.com/catimbao

3 comentarios:

Elnegro dijo...

aja... interesante... como no estar en rosario... que lo parió!

Elnegro dijo...

somos 2 en línea...

Natura Mantra dijo...

jajaja, me hace reir cuando escribis "Que lo parió"

Te quiero negro!!